jueves, 28 de enero de 2010

Inti-Illimani bajo las estrellas

En el nuevo Conservatorio Nacional


Alguien dijo que el ejercicio de la nostalgia sólo nos ancla al pasado sin dejarnos vivir en plenitud el presente ni avanzar para construir futuro.

En este, vuestro espacio, hemos señalado que Inti-Illimani hoy asegura que a partir de esa mirada romántica y justa respecto de su historia, pueda transitar por estos días de la manera que lo hace y mejor que eso, construir un sólido futuro.
La conjugación de la experiencia de los músicos mayores con la avidez y frescura musical de los músicos jóvenes nos sorprende cada día.
Sin embargo, ayer miércoles en el Nuevo Conservatorio Nacional, al aire libre bajo las estrellas y con un público que repletó los espacios disponibles, asistimos a un repertorio hermoso, con temas antiguos y nuevos.
La estética y la ética se plasman sobre el escenario con Inti-Illimani y sin lugar a dudas invitamos al ejercicio, a veces odioso pero hoy necesario, de la comparación.

Inti-Illimani es nuestra música, Inti-Illimani es nuestra voz, Inti-Illimani no necesita artilugios, ni disfraz ni apellido, Inti-Illimani ha sido siempre el único Inti.




Los dejamos con la música de Inti-Illimani.

La Petenera


Malagueña


Lo que más quiero


Señora chichera


Hermanochay


Sobre tu playa



La Partida (y la historia del Tiple en Inti-Illimani

1 comentario:

Esmeralda dijo...

NO SE SI YO SEA EXAGERADA, PERO POR DIOS CUANTO TALENTO, SON GENIALES, COMO LO HACEN? SIEMPRE GRACIAS POR QUE ESTIMULAN LOS SENTIDOS DE LA MEJOR MANERA,
EN VERDAD LOS AMO, NO SE QUE HARIA SI AL DESPERTAR NO LO HARIA con SU MUSICA

 
Creative Commons License
Revista digital El único Inti by Revista digital El único Inti is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 2.0 Chile License.
Based on a work at www.elunicointi.cl