lunes, 3 de agosto de 2009

Gabriel "Gava" Vásquez

Gava, el personaje

EUI:
Según tus propios compañeros del Inti, eres el alma de las reuniones o celebraciones. ¿Cómo te definirías en lo personal?

Gava:
Soy un niño sin pelos en la cabeza y demasiados en la cara. Me gusta la juerga, la noche y la piscola; soy un alma simple.


EUI:
Inti-Illimani ha estado históricamente relacionado al acontecer político y social de Chile y el mundo entero. ¿Te consideras una persona políticamente activa?

Gava:
De niño fui super politico, o mejor dicho, muy comprometido políticamente. Hoy día me abstengo de esos aconteceres; soy un desilusionado de los políticos chilenos, no de la política, de los señores que dicen hacer y al final no hacen nada.
Como dice Ruben Blades: “Cada cuatro años, se aparecen cargando niños por el barrio; el voto buscando (¡engañando!), el voto buscando (¡y robando!)…” (Déjenme reír para no llorar… maestra vida).


EUI:
¿Tienes proyectos a futuro? ¿Hay para Gava proyectos en paralelo a su trabajo con el Inti?

Gava:
En algun momento de mi vida futura mi sueño es poner un barcito donde se pueda disfrutar de una buena conversación y se pueda ver música en vivo, donde se respeten a los innumerables músicos que no tienen un lugar digno donde mostrar su trabajo, pero para eso falta tiempo para eso. Musicalmente estoy retirado.


EUI:
Te ofrecemos la vitrina de este humilde espacio para que te dirijas a los seguidores del Inti, que de seguro apreciarán mucho conocer algo más sobre el “roadie” emblemático de Inti-Illimani.

Gava:
Mmm… a la gente que gusta de la música de Inti-Illimani les digo que sigan apoyando la música chilena, ya sea al Inti o a los cientos de grupos que día a día nacen en nuestro país. Eso incluye pagar sus entradas, porque los músicos y los técnicos pagan sus cuentas igual que el resto de los mortales. ¡Así que pónganse las pilas y disfruten de lo bello de la vida!
Y no dejen de tomarse algo después de leer esta entrevista.

¡Un abrazo a todos y gracias por la vitrina!

Gavalone + Alone que nunca…




Conocer a Gabriel Vásquez es un regalo.
La sencillez y transparencia que transmite Gabriel, junto con la chispa y el humor hacen que en una reunión, asado o evento, irremediablemente la atención se concentre en el Gava.
Gabriel, muchas gracias. Éxito en tus proyectos de vida.
Un abrazo.


PRONTO:
Reportaje a la gira y un artículo a cerca de como son los ensayos del Inti, no te lo pierdas.
Además, en Facebook envíanos tus preferencias para la nueva selección de temas del reproductor.

No hay comentarios:

 
Creative Commons License
Revista digital El único Inti by Revista digital El único Inti is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 2.0 Chile License.
Based on a work at www.elunicointi.cl