viernes, 25 de julio de 2008

Encuentro con el INTI

Continuando con esta serie de historias "Conocí personalmente a Inti-Illimani", es el turno de nuestro amigo Luis Eduardo Godoy Araya, quién nos cuenta de su experiencia de conocer a Juan Flores en el mítico Fortín Prat de Valparaíso:


Me costó muchísimo decidir... Ir o no ir al concierto del INTI, que se realizaba ese día domingo 12 de Marzo del 2006 en el Fortín Prat de Valparaíso. Tenía el dinero necesario, pero aún así, consideraba un derroche asistir al concierto. Bueno, el asunto es que me preparé, y me fui no más a verlos. Llegué una hora antes, puesto que aún no tenía mi entrada comprada. En eso estaba, comprando mi preferencial, cuando.... Que sorpresa!!!!... En frente mío... Juan Flores, ex-integrante de Arak-Pacha, ex-integrante de Huara, ex-integrante de Illapu, ex- integrante de Sol y Lluvia y ahora integrante del Inti. Inmediatamente pensé, qué hago?, lo saludo?, no saludo?... Así que me acerque y lo saludé; él fue muy cordial para estrechar mi mano, es que para mí la admiración por los grandes músicos se sacia con pequeños gestos como un simple saludo, sentí que con ese encuentro ya había quedado pagada mi asistencia al concierto. El concierto en general estuvo muy bueno, buen repertorio, lleno de historia, de emociones y de recuerdos del músico que algún día fui; el sonido malo, claro que es a raíz de la acústica dada por el Fortín , pero aún así se impuso la calidad profesional del INTI .

* Luis Eduardo, tiene un interesante Blog con su poesía que les invitamos a visitar: http://luisaxo.blogspot.com/

1 comentario:

LuiSaxo dijo...

Gracias a los que ayudan a los valores de un minimomundo mejor...saludos a todos los que hacen algo por nuestro Chile y su cultura ...

 
Creative Commons License
Revista digital El único Inti by Revista digital El único Inti is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 2.0 Chile License.
Based on a work at www.elunicointi.cl