Pasadas ya más de dos semanas desde el tan lamentable como burdo incidente radial entre Tito Beltrán y Alfredo Troncoso (dueño de la Productora Macondo y vinculado a Flomont Servicios Logísticos, cuya socia principal es curiosamente su hija) nos resulta en extremo extraño que ante las graves imputaciones del tenor hacia su ex-manager y sus representados (los ex-integrantes de Inti Illimani) aún se guarde el más absoluto silencio.
Quizás incautamente esperábamos una aclaración por parte de los acusados en la oportunidad pero hasta ahora nada, sólo silencio.
Sólo algunos estertores por parte de uno de los dependientes del manager aludido, quien al parecer algo afectado por una evidente senilidad considerando su avanzada edad y ante el silencio culpable y cobarde de los acusados por Tito Beltrán (quienes hoy deberían dar la cara), ha intentado una particular defensa basada exclusivamente en descalificadoras y groseras palabras en contra de Jorge Coulón.
Quizás incautamente esperábamos una aclaración por parte de los acusados en la oportunidad pero hasta ahora nada, sólo silencio.
Sólo algunos estertores por parte de uno de los dependientes del manager aludido, quien al parecer algo afectado por una evidente senilidad considerando su avanzada edad y ante el silencio culpable y cobarde de los acusados por Tito Beltrán (quienes hoy deberían dar la cara), ha intentado una particular defensa basada exclusivamente en descalificadoras y groseras palabras en contra de Jorge Coulón.
Pero de aclaración ante los graves hechos denunciados, nada. Es decir, se puede andar girando cheques sin fondos a incautos por todas partes sin exponerse siquiera a un reproche social.
Obviamente rechazamos con fuerza las impúdicas e impunes palabras de este ex músico (también amparado bajo la triste sombra de Macondo Producciones) pero otorgándoles la más mínima relevancia, las situamos en el lugar que corresponde, la basura.
No queremos dejar de señalar que nuestra manifestación en este caso, nuestra denuncia, sólo tiene que ver con la defensa irrestricta a lo que entendemos como legado, patrimonio y valores que hay tras Inti Illimani así como también su promisorio futuro.
Ponemos en evidencia sólo hechos objetivos, que ayudarán a advertir y sobre todo a entender el poder que tienen ciertos personajes que en complicidad con funcionarios del establishment político, logran zafar de lo que para el común de los ciudadanos sería simplemente penado como delito y por tanto merecedores de la cárcel.
¿Cómo es posible que se siga operando en el ámbito de la cultura nacional con tan nutrido prontuario?, a saber:
Mancondo Producciones:
Causa C-5885/2005, demandado "Conciertos Macondo SA", demandante: Patricia Arriagada Díaz.
Causa C-11278/2005, demandado "Conciertos Macondo SA", demandante: Sociedad Chilena Derecho de Autor
Causa C-899/2006, demandado "Conciertos Macondo SA", demandante: Sociedad Chilena Derecho de Autor
Causa C-6966/2006 demandado "Conciertos Macondo SA", demandante: Pontificia U. Católica de Chile.
Causa C-2237/2006 demandado "Conciertos Macondo SA", demandante: Cia. Chilena de Comunicaciones SA.
Causa C-18223/2007 demandado "Conciertos Macondo SA", demandante: Viajes Fan Tour Ltda.
La empresa Servicios Logísticos FLOMONT tiene a su haber al menos 7 causas, todas en el transcurso del año 2007
Todas estas causas de ambas empresas tiene en común el evidente giro doloso de Cheques, sin considerar además la causa Rol 1705/2004 de la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Valparaíso, en la que se condena a 3 años y un día al dueño de Macondo. (Fuente: www.poderjudicial.cl)
Llama la atención que aún, gente inteligente, ligada a la cultura de este país, siga vinculada a personajes inescrupulosos, que sólo buscan el beneficio económico sin importar a quien pisotean, engañan o (con todas sus letras) estafan.
Llama la atención profundamente que el banal argumento que sostiene el "ganar dinero" sirva para explicar la cercanía que algunos aún tienen con este personaje.
"Dime con quien andas y te diré quien eres", "Quien calla otorga". Sabios dichos.
Nos felicitamos de estar en esta vereda, guiados por principios, por valores, por honestidad y consecuencia. Conceptos que algunos han olvidado y otros olvidan "convenientemente", conceptos que se preservan, que se defienden como la mejor causa, la causa de Inti Illimani, el único Inti.
6 comentarios:
Pucha,que pena;que se dejen afectar por,palabras que salen de la boca de una persona mayor;como se dice "Es mejor reír y decir que estas bien ,que dejar que te pisen y se burlen de ti".A veces,no demuestren malestares ,solo rían,es el mejor remedio para quienes nos quieren ver en el piso.No se dejen afectar por dichos,ni palabras sigan adelante con la frente bien en alto,que ya sabemos quienes son las "avestruces"que esconden la cabeza.Con mucho cariño,que estén bien .
Excelente aporte muchachos
Hola siempre veo su blog, me encanta ver lo que escriben a diario
suerte
y besos
Realmente lamentable este triste espectáculo que se ha sucitado. Comprendo y comparto la exasperación que todoslos compañeros muestran, pero rebajarse al insulto barato (como "senil",por ejemplo)para contestar este ataque, por sierto artero e injusto.
Perdon, se me fueeldedo y apreté ENTER sin querer.
Decía que: .../ pero rebajarse al insulto barato para contestar este ataque, por sierto artero e injusto, no corresponde y no contribuye a engrandecer este maravilloso conjunto,que todos amamos, y no es muestra tampoco del afecto enorme y sincero que, estoy seguro, todos profesamos al compañero Jorge Coulón (¡su concejal!).
Comparto las palabras de Peyuco (que por cierto, también es de Conce ¿habrá una corriente de opinión por esta ciudad?), en el sentido de que está bien enojarse por las provocaciones y groserías que algunas personas emiten contra inti-illimani y sus integrantes. Pero si respondemos "en caliente" caeremos en su juego, en un ir y venir de insultos que eclipsará el razonamiento y a los argumentos, y sólo servirá como pan para la farándula.
Aquí ya no se trata de convencer a los groseros y palabreros, sino a las personas que, podría decirse, están mirando desde la tribuna, y ¿qué mejor manera de hablarles que mostrando sólo los porfiados hechos, con argumentos firmes pero serenos, sólidos pero amables?.
Es mejor contar hasta 10 antes de responder; así se logran mejor los objetivos, y nadie sale herido o decepcionado sin haber por qué.
Un saludo, Ariel.
Publicar un comentario