sábado, 4 de octubre de 2008

Cuarta entrega, 100 canciones por Allende, Inti Ilimani, el único Inti

Para todos ustedes, el recuerdo de un día memorable.

El verdadero homenaje al Presidente Allende. Del Pueblo, de la gente y de Inti Illimani, el único Inti.





























EDITORIAL

Lobos con piel de oveja.
http://www.elmostrador.cl/modulos/noticias/constructor/noticia_nueva.asp?id_noticia=259750

Puede parecer una obsesión de nuestra parte pero creemos que es nuestro deber dar a conocer la verdad.


Por estos días se realizan y se publicitan en la prensa (con anuncios pagados por cierto) sendos shows que supuestamente tienen como propósito homenajear a Salvador Allende.
El primero de ellos, realizándose cuando publicamos este artículo se denomina "100 años de Allende, 100 años de Chile". Este concierto es patrocinado por el Partido Socialista, cuyo presidente Camilo Escalona, encomendó la organización de este concierto a Marcelo Schiling (tristemente recordado por encabezar "La Oficina") y al productor ¡Alfredo Troncoso!, el mismo "flaco" Troncoso que hace pocos días fue despedido por la Fundación Allende de la producción del show a realizarse en Noviembre denominado Cien Años Mil sueños, despido que se debe a "razones lógisticas", pero de acuerdo a lo que señala la nota adjunta de El Mostrador se debe al nutrido prontuario judicial del dueño de Macondo.
A lo menos raro.

También por estos días, mucha gente cuestiona la naturaleza y objetivo de estos shows que tienen en común el costo de las entradas que la gente, el pueblo, debe comprar para homenajear al Presidente Allende. (La página de "100 años de Allende, 100 años de Chile" llama a los asistentes al concierto a que participen para ganar los árticulos del "Bazar Allande" gorros, chapitas, llaveros, lápices y otros productos del merchandising con que "homenajean" a Allende).
Sabemos que desde esta tribuna es imposible cambiar el curso de estos acontecimientos, sin embargo creemos necesario establecer certeramente que el verdadero homenaje a Salvador Allende ya se hizo. El 21 de Septiembre, en la Plaza de la Constitución, Inti Illimani regaló 100 Canciones a Salvador Allende, fueron más de 8 horas no sólo de hermosa música y poesía, también del mejor homenaje que Allende se merece.
Un espectaculo GRATUITO, en dónde su pueblo, feliz, en familia, y en paz, recibió este regalo, la oportunidad de disfrutar de un espectáculo de calidad, con la palabra certera y profunda, del recuerdo sentido y sobre todo de la consolidación de la figura potente del Presidente Allende.

No nos dejemos confundir ni engañar. Por eso estamos aquí, con Inti Illimani, el único Inti.

3 comentarios:

digital dijo...

I like your blog.
It's nice.
Beautiful pictures.
Bravo...

Please visit:

http://bali-universe.blogspot.com

Good luck

Unknown dijo...

i like......

eloisa dijo...

Cuando comencé a escuchar y ver en la television la cantidad de actos en conmemoracion a salvador allende,por supuesto que te alegra ,por que quiere decir que su presencia vive en muchos chilenos ,pero luego te enteras que son actos que tu tienes que desembolsar dinero,para una conmemoracion que es para el pueblo y en homenaje a una persona que nos entrego gratuitamente ayuda.Ahora con mucha razón me siento orgullosa de seguir a este EL UNICO INTI,que sin lucrarse le entrego a salvador un regalo inolvidable,fueron ocho horas de emociones y sentimientos,realmente orgullosa de oírlos y seguirlos.Espero verlos prontamente por acá,por el sur de chilito,saludos y que estén bien chauu,chauu

 
Creative Commons License
Revista digital El único Inti by Revista digital El único Inti is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 2.0 Chile License.
Based on a work at www.elunicointi.cl