martes, 20 de julio de 2010

Entrevista a Mimi Larrañaga

De vez en cuando la vida… nos besa en la boca...” canta Joan Manuel Serrat y no puede estar más en lo cierto.

De vez en cuando hay un momento de sosiego, de paz y, por sobre todo, de pura e infinita alegría.
Para nosotros, es decir, para quienes asistimos a realizar la siguiente entrevista que compartimos, la misma no es más que la síntesis de todo un proceso tan extenso como hermoso.

Aquí mismo hemos denunciado, hemos elevado nuestra voz con firmeza ante lo que consideramos injusto, impropio, inmoral o, simple y llanamente, deshonesto y desleal.

Aquí, en este espacio, hemos publicado entrevistas que para nosotros representan un testimonio único y sincero. Desde Pedro Yánez hasta Max Berrú, pasando por los Intis Daniel, Búho, Manuel, César, Jorge y Marcelo.

Aquí hemos compartido nuestra opinión y hemos sido eco de otras. Y también es aquí donde queremos presentar con emoción y orgullo una entrevista que nos hizo entender mejor aún nuestro rol como Revista digital “El único Inti”. Esta vez no alzamos la voz ni develaremos sinsabores, esta vez no acusaremos ni entregaremos antecedentes de un mal accionar... al contrario.

Esta vez hacemos una tregua, un alto para presentarles por primera vez en un medio a la señora Mimi Larrañaga, madre de Jorge y Marcelo Coulon Larrañaga.

En esta entrevista viajamos, no sólo a paisajes si no a tiempos distintos.
Conocer a Mimi fue y es un privilegio. Su lucidez, su esfuerzo, su lucha y la opinión de sus hijos, del pasado, del presente y de futuro no sólo del Inti, de la vida misma es lo que resume la entrevista que a continuación les presentamos.

Antes, de nuevo agradecer de todo corazón a Marcelo y su familia por aquella hermosa velada un lunes 7 de junio del 2010.

Para leer la entrevista completa, clic aquí



Nota: La fotografía que aparece en la página 9 de la entrevista corresponde a una de varias tomadas por Lorena Moreno Berroeta, en el concierto de celebración de los 40 años de Inti-Illimani, realizado el día 29 de septiembre del año 2007.
Damos los créditos correspondientes a solicitud de la autora.

2 comentarios:

La Pichanga Música Chilena dijo...

Hace dos semanas perdí a mi madre, y por lo que leo, se parecía bastante a la Mimí, parece que todas las madres son iguales.

Ariel dijo...

Mi más sincero pésame, Franco.
Y sí, creo que tienes razón, las mamás son parecidas en muchas cosas, pero en este caso destaco el temor cuando los hijos se andan metiendo en cosas "peligrosas". Como que quieren proteger a sus niños de los males del mundo.
Recuerdo el poema "sencillas palabras a mi madre" de Óscar Castro. Dejo el link del poema, por si alguien lo quiere leer http://www.pentagramapoetico.cl/sencillaspalabrasamimadrecastro.html .

 
Creative Commons License
Revista digital El único Inti by Revista digital El único Inti is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 2.0 Chile License.
Based on a work at www.elunicointi.cl