viernes, 30 de julio de 2010

DENUNCIAMOS Y DEMANDAMOS RESPUESTA


Actualización del 2 de Agosto de 2010.
A continuación los documentos que confirman y certifican la veracidad de la denuncia.


Con desagrado, hastío y esta vez asqueados damos a conocer lo que calificamos con una GRAVE, INCOMPRESIBLE y REVELADORA conducta de un ex miembro de Inti-Illimani hoy reunido junto al Sr. Horacio Salinas y al Sr. José Seves en lo que algunos denominan "inti-histórico"

En ya más de 43 años de trayectoria ininterrumpida, Inti-Illimani ha transcurrido por una historia conformada por risas y llanto, por aciertos y errores, por sostenidos y bemoles.

En toda esta historia, el Inti ha puesto como fundamental su apego a los principios que todos conocemos y a la coherencia entre su cantar, decir y actuar.

Como seguidores del Inti, creemos con firmeza que es justamente eso lo que avala su música y su canto, la coherencia, la consecuencia, el apego irreductible a los principios.

En los últimos días, hemos sabido de que se ha vinculado al Inti a situaciones que no nos es posible seguir obviando y por respeto a ustedes y a nosotros mismos es que queremos declarar que no compartimos y objetamos firmemente que el Sr. Horacio Vidal Durán haya conferido un “poder legal amplio” a nombre de “Inti-Illimani”, a abogados del estudio jurídico de los señores Sergio Fernández y Miguel Schweitzer.

Nos resulta del todo incomprensible que Horacio Durán haya puesto el nombre de Inti-Illimani en manos de abogados que tienen directro vínculo con quienes fueron ministros y funcionarios de la dictadura de Augusto Pinochet, sin considerar además que Durán carece de cualquier derecho legal para entregar por si sólo poderes a nombre de "Inti-Illimani", cosa que ya es grave.

Desconocemos la motivación y el propósito de Horacio Durán para actuar a escondidas y su vínculo con los señores citados pero ante eventuales consecuencias y especulaciones, como seguidores leales e históricos de Inti-Illimani, hemos optado por aclarar y transparentar nuestra opinión al respecto. Hacemos un llamado a estar alertas, ya hemos sabido de los Flores, de los Figueroa por ejemplo.

Extracto del (documento público) poder otorgado ilegalmente por Horacio Durán Vidal:

"En Ancud a 27 de enero de 2010, ante mi, Martita Wöner Tapia, notario titular, comparece don Horacio Durán Vidal, en representación de Creaciones Musicales Inti Illimani Ltda, viene a conferir poder a los abogados don Omar Matus de la Parra Sardá y a doña Carmen Iglesias Muñoz..."

http://www.schweitzer.cl/html/socios.html es la página del estudio de Fernández y Schweitzer


Sr. Durán, ¿podría explicar, no a nosotros, a los seguidores de Inti-Illimani en todo el mundo, a la historia, a los principios, que lo lleva a vincularse con estos personajes?

2 comentarios:

LiRio dijo...

No da ni para chiste de mal gusto que, quien fuera ministro de la misma dictadura, sea quien "defienda" (¿?) el nombre de Inti Illimani.
ay que horror!

Peyuco (Conce) dijo...

Esa Marta Wörner que aparece como notario, ¿no será la misma de Concepción, hermana de ese tal Carlos Wörner que se cagó a la gente del mercado?.

Ya Troncoso me caía bomba... pero esto... milicos...concertas ladrones... ¡AAAAAAAAAAJJJJJJJJJJ!

 
Creative Commons License
Revista digital El único Inti by Revista digital El único Inti is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 2.0 Chile License.
Based on a work at www.elunicointi.cl