lunes, 22 de septiembre de 2008

100 Canciones y 8 horas inolvidables. 21 de Septiembre día Nacional de Inti-Illimani


Estamos preparando la publicación que da cuenta gráficamente de este evento histórico (si, ahora esta palabra vuelve a tener sentido).
No dejes de visitarnos.
Ahora sólo podemos decir que quienes estuvimos ahí, durante más de 8 horas, podemos decir que nunca olvidaremos este maravilloso regalo que Inti Illimani nos dio.
Nuestras felicitaciones para quienes estuvieron estoicamente soportando un calor inclemente la 8 horas (bien muchachos, bien Eloísa que vino desde el sur de Chile, a quienes viajaron desde Valparaíso y otros lugares del país, a la gente que vino desde Italia, desde Turquía, Canadá, Suecia. Bien Jazmín, Javiera, Felipe, Cristian y tantos más).
Reafirmamos nuestro convencimiento, nuestro férreo compromiso con estos 8 músicos y quienes los acompañan.
Especiales agradecimientos a Patricia Montero, quien organizó cada detalle de este maratónico Concierto con una energía y entrega que ya se quisieran muchos. Tremendo corazón tiene la Paty.
Finalmente, nuestros cariños y profunda amistad para Sinem y Neco, quienes en pocos minutos emprenden su retorno a Turquía.
Gracias Sinem y Neco, nos vemos pronto donde quiera que sea.
No dejes de visitarnos, pronto la crónica audio visual del más grande concierto realizado en la historia de la música. 100 canciones por Allende, 8 horas de Inti Illimani, el único Inti.

8 comentarios:

eloisa dijo...

Gracias y mil gracias por este maravilloso espectáculo,fueron 20 horas ida y vuelta ,para apreciar este magnificó espectáculo,cero cansancio,por que ,valió la pena y mucho mas.Eternamente agradecida,saludos y esperamos otro magno evento de estas maravillosas personas.Chauuuu.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Marisol

Aún tengo un nudo en la garganta, por no poder asistir ayer, se la calidad de este gran grupo al cual admiro desde que tengo memoria.
Se que no tendré una oportunidad como esta por eso la pena, tantos conciertos a los que he ido....con esos deseos de seguir scuchandolos, ayer era la gran oportunidad, pero la perdí. :(
Pero hay veces que las responsabilidades mandan.

Un saludo grande a los que pudieron llegar, Rodrigo Muñoz espero me envies fotos y todo lo que tengas registrado de este monumental evento que estoy segura se realizó ayer.

Un Saludo a Inti Illimani

Iris Marisol
Curicó

Pandilla dijo...

¿Algo que agregar? Genial, simplemente genial. Es que nisiquiera me alcanza con genial.
Un saludo para ustedes chiquillos, que al igual que nosotros estuvieron soportando aquel tedioso sol de 30º, aunque nosotros estuvimos desde las 11:00 jaja.
Espero que puedan hacerme llegar algo de los registros que tengan. Si es de audio, mucho mejor.
Saludos.

Jorge Cantillana dijo...

Simplemente maravilloso y gratificante...lastima que los medios de des-información masiva no hayan cubierto este evento.La música se tomo la Moneda con arte y belleza...

Inoportuna dijo...

Excelente, fué una de las experiencias más gratificantes que he tenido.
A pesar del calor, el ambiente era muy grato, se sentia la fuerza de toda esa gente que llegó.
Gracias por el maravilloso espectaculo.
Sin duda, un gran homenaje a Salvador Allende.

Atte


Carla Bordillo

Maipú

Betty Espinoza dijo...

Que mejor centenario de Salvador Allende, lejos el mejor recital que pudieron haber realizado en honor a este hombre que nos representa en cultura y pensamiento a todos los que estuvimos ahi la musica y el ambiente fue lo mas grato de esta jornada Inti les estaremos eternamente agradecidos porque este evento fue para el pueblo, y esperamos se repita con la misma alegria emocion y compañerismo, Afectuosamente Ivonne, Betty, Devora, Ferna y Margarita.

Anónimo dijo...

"Tengo la certeza de que mi sacrificio no será en vano; tengo la certeza de que por lo menos será una lección moral que castigará la felonía, la cobardía y la traición."
Salvador Allende.

El mejor homenaje a Allende¡¡¡
El trabajo, el cariño, la calidad de Inti Illimani... El sacrificio de 8 músicos que interpretaron ininterrumpidamente 100 canciones para homenajear a Allende¡¡¡

Neco y Sinem que vinieron de Turquía, compañeros que llegaron de Canadá, de Italia, de Temuco, de Conce, la Eloísa que vino de Osorno, horas de viaje y cansancio acumulado, son también un sacrificio para homenajear a Allende¡¡¡¡

Los que estuvieron las 8 horas del concierto y más¡¡¡¡ Los que aguantaron de pie, sentados, caminando un poquito para "estirar las piernas", con calor, con frío en la noche, con sed, con hambre... También son sacrificios que sirven para homenajear a Allende¡¡¡¡

Nos reconforta ver a niños, jóvenes, viejos, todos entonando junto a los Intis... "Su sacrificio no fue en vano, Compañero Presidente"

 
Creative Commons License
Revista digital El único Inti by Revista digital El único Inti is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 2.0 Chile License.
Based on a work at www.elunicointi.cl