miércoles, 2 de septiembre de 2009

Inti-Illimani de todos


En el marco de la presentación de Inti-Illimani en el Aula Magna del liceo Manuel de Salas el sábado 29 recién pasado, aprovechamos la oportunidad de invitar a la gente, a los seguidores del Inti, a que nos contaran su experiencia, la vivencia que tuvieron al ser parte de este concierto.

Hoy publicamos un par de significativos relatos de quienes asistieron a una de las mejores presentaciones del Inti (en opinión de muchos) en el último tiempo.

El Aula Magna estaba repleta, gente de pie y en los pasillos acompañó al Inti de siempre que, una vez más, a su vez, se hizo acompañar del querido Max Berrú.

A continuación los relatos y el testimonio gráfico de ese día.


Hola, respondiendo a vuestro llamado de contar nuestra experiencia les cuento lo siguiente:

Yo asistí al concierto que dieron en el Manuel de Salas, fuí por primera vez con mi hija Camila de 10 años, ella estaba muy contenta porque nunca le había permitido que me acompañara a un concierto y como esta vez era organizado por un liceo pensé que el ambiente sería bueno y tranquilo para poder llevarla. Estuve tambien en el concierto que dieron en febrero en La Serena junto a Francesca Gagnon, el cual encontré espectacular y en esa ocasión me acompañaron mis hermanos de 19 y 16 años, quienes tampoco habian tenido la oportunidad de verlos en vivo y como son músicos (principiantes), realmente ALUCINARON!!!!, en esa ocasión tampoco lleve a mi hija y me estuvo reclamando por bastante tiempo.

Esta vez fué aún mas especial ya que nos colamos (jajajaja) detras del escenario al termino del concierto y le pude tomar fotografías con alguno de ustedes y eso la hizo sentir sumamente especial y los encontro muy cariñosos, lo cual aprovecho de agradecerles ya que ella ve que la musica de la cual su mamá es fanática es tocada por musicos de gran calidad, no sólo profesional sino tambien humana y los felicito por ello, lo malo fue que no cantaron una de las canciones que mas le gustan a ella y me lo reclamó pero espero que la proxima vez que los pueda ver, si la canten.

Quiero también felicitarlos por estar nuevamente junto a Max Berrú, ojala no sea sólo por este concierto y vuelva a estar junto a ustedes.

Yo tampoco tenía la oportunidad de conocerlos mas directamente y me agradó mucho saber como son ustedes, no son los típicos músico "estrellitas" que son intocables y eso se agradece mucho.

Bueno les adjunto algunas de las fotografías que tomé ese dia y nuevamente los felicito.

Con Cariño,

Loreto Ahumada A


Las fotos de Loreto:









Amigos de Inti:

Comparto con ustedes mi experiencia en el concierto del Sábado recién pasado en Liceo Manuel de Salas, misma experiencia que ya compartí con Manuel.

El día Sábado asistí en compañía de un amigo, una persona que estaba muy interesada en ver a la actual formación del grupo. Su nombre es Juan Alquinta, y es primo hermano del fallecido vocalista de los Jaivas. Este señor es un eximio guitarrista, pero nunca se dedicó profesionalmente a la música, pues siente que no podía alcanzar un nivel adecuado debido a que en un accidente laboral, en textil Sumar, perdió parte de un dedo (yo no estoy de acuerdo, pues el hombre tiene un talento innato). Don Juan fue miembro del Coro de la Universidad Técnica del Estado y mantuvo amistad con Víctor Jara, con quien compartió escenario en varias ocasiones. Es un hombre que se emociona profundamente con estas cosas, y para él el día Sábado fue muy especial, le revivió muchos bellos recuerdos y vibró como ninguno con la música que ustedes hacen. Por eso ayer le escribí a Manuel, para hacer llegar por su intermedio el encargo de don Juan de entregarles su sentimiento de profunda admiración y agradecimiento por una noche que para él fue memorable y que, estoy seguro, va a atesorar entre sus mejores recuerdos.

Esa es la experiencia que quería compartir con ustedes. Además, les hago llegar algunas fotos que tomé esa noche.

Un saludo a todos, y ¡gracias por su música!
Nelson Rosas Del Río.


Las fotos de Nelson:





Loreto, Nelson muchas gracias y un abrazo grandote.

No hay comentarios:

 
Creative Commons License
Revista digital El único Inti by Revista digital El único Inti is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 2.0 Chile License.
Based on a work at www.elunicointi.cl