viernes, 8 de febrero de 2008

Carta abierta a José Seves y a la banda de Horacio Salinas (históricos)

No le tengo miedo a los desmentidos, a la Fe de erratas o aclaraciones, todo lo escrito en mi entrevista con Jorge Coulon lo hablamos -sin Off the record- en la terminología referida: PLAGIO DEL NOMBRE INTI ILLIMANI POR PARTE DEL DESPACHO DE FIGUEROA & CIA; TRÁFICO DE INFLUENCIAS, PODER, AMBICIÓN DESMEDIDA y LA BAJEZA SIN ESCRÚPULOS DE CUCHO DE JUAN AGUSTÍN FIGUEROA y DEL PINOCHETISTA RICARDO CLARO.

De ninguna manera me sentí ofendido por usted, al contrario agradezco su diplomática carta.

Le respondo a continuación:

Una duda sobe correo electrónico que recibí anoche ¿No conoce a Juan Agustín Figueroa?

1.- "Rafael López, gerente general de Chilectra y Juan Agustín Figueroa, presidente de la Fundación Neruda invitan a usted a un Brindis en conmemoración del centenario del natalicio del premio Nobel de Literatura (…) La ceremonia se realizará el día sábado 24 de julio (2004) a las 19:30 hrs. en La Chascona, la casa del poeta en Santiago (…) En la ocasión, levantaremos nuestras copas por el poeta y compartiremos (con) las canciones del dúo JOSÉ SEVES & Elizabeth Morris" (¿le envío el original -en pdf- de la invitación para refrescar su memoria?)

En verdad me alegra que ahora usted se avergüence de ser cliente del despacho de Juan Agustín Figueroa. No es para menos.

2.- Voy a insistir en que Cucho Figueroa ha plagiado el nombre de Inti Illimani (H), como también ha permitido que el Hotel Neruda utilice el seudónimo de nuestro poeta, que le pertenece a la familia Reyes (hay un conflicto en tribunales que obvio asesora Figueroa & CIA). Figueroa permite que la editorial Edaf (del PP España) falsifique la Antología Popular 1972 de Neruda (en 2007 perdí ante el Consejo de Defensa del Estado y ante el Ministerio de Justicia por los casos Edaf y Cancelación de la personalidad jurídica de la Fundación Neruda, todo mediante tráfico de influencias de Cucho y sus abogángsters).

3.- El abogado Juan Agustín Figueroa es el ideólogo de la actualización de la Ley Antiterrorista contra la comunidad mapuche en 2003 ¿no es un buen argumento para que Inti Illimani (H) deje de ser cliente de su despacho?

4.- El abogado Juan Agustín Figueroa invierte todo el copyright de Neruda en Cristalerías Chile, propiedad del PINOCHETISTA Ricardo Claro. (2.3 millones de usd, sólo en 2003) ¿no es argumento suficiente para que Inti Illimani (H) deje de ser cliente del despacho Figueroa & CIA (Coddou)?

5.- Don PP Seves ¡No sea ingenuo! ¿cree que no hay tráfico de influencias en el despacho de Figueroa & CIA? "Cucho" es íntimo amigo de Ricardo Claro desde los años mozos de la U de Chile. Ricardo Claro es desde el 12 de septiembre el principal asesor de Pinochet en "Relaciones Exteriores", sin olvidar que facilitó dos barcos como centros de tortura, que trajo a Kissinger a Chile (1978), y aquí en México fue por 7 años integrante del máximo Consejo de Administración de Televisa.

Abramos el debate, déme un argumento para ser cliente del despacho Figueroa & CIA.

Por favor comunique mi queja a Horacio Durán y Horacio Salinas, estoy seguro que ellos sí entenderán quién es Figueroa y renunciarán a ser clientes de un pinochetista de la Concertación. Su socio Coddou no me interesa, es un vil títere, ¿sabe que el citado despacho Figueroa se lo robó a Sergio Insunza mientras el Ministro de Justicia de Salvador Allende vivía su exilio? ¿no le parece curioso que una vez muerta Matilde Urrutia -1985- la dictadura le otorgó a Figueroa la personalidad jurídica de la Fundación Neruda en 1986?. Son cuatro años de investigar la vida pública y privada de Figueroa si requiere antecedentes, no tengo problema en informarlo. Jamás he sido desmentido por la Fundación Neruda, ellos no han estado a la altura del debate, se limitan a reivindicar a Ricardo Claro como mecenas de la cultura chilena, Cucho dice que Neruda estaría de acuerdo con la inversión en Cristalerías Chile. En España a eso lo llamarían apología al terrorismo de Estado ¿Inti Illimani (H) tiene alguna opinión o compromisos legaloides?


Fraternalmente
Mario Casasús, desde Cuernavaca, México.
Periodista de la Agencia mapuche Azkintuwe; Rebelión.org (España) y El Clarín.cl

2 comentarios:

Rodrigo Muñoz dijo...

Como siempre nos pasa a los chilenos, y sin sobrevalorar las cosas, pero nunca somos profetas en nuestra tierra. La situación de Inti Illimani es percibida de manera cristalina por el señor Casasús, quien nos entrega elementos interesantes que nos permiten entender qué hay detrás del conflicto del Inti, y sus sucesivos capítulos judiciales. En cualquier parte del mundo, esta disputa ya se hubiese zanjado (por supuesto, a favor del único Inti), pero solamente en Chile permitimos y concedemos la dilación, la lentitud, la cobradía, y el obedecer a intereses mezquinos respecto de lo que en justicia pertenece a quien corresponde. Es de esperar que los señores "históricos" dejen de exponer sus majederías y vuelvan a sus casas, reconociendo que han obrado de mala fe, con mala intención con sus ex-compañeros, quienes solamente han cometido el pecado de tocar con el nombre que eligieron hace ya 40 años.
Saludos.

..::Bendito soy::.. dijo...

Linda es nuestra justicia, tan linda y justa es que un grupo de ex integrantes de una agrupación más su inescrupuloso representante tiene a medio Chile confundido con sus cobardes y falsas declaraciones, sin contar con la poderosa red de influencias y contactos que manejan a nivel politico y empresarial. Un panorama digno y típico de nuestro país.
Viva Chile!!

 
Creative Commons License
Revista digital El único Inti by Revista digital El único Inti is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 2.0 Chile License.
Based on a work at www.elunicointi.cl